Servicios de cirugía.

Cirujanos con una dilatada experiencia.

Nuestra unidad de cirugía.

Un equipo de cirujanos con una dilatada experiencia en cirugía general, cirugía estética, cirugía íntima y cirugía de reconstrucción.

Cirugía estética y plástica.

Unidad de cirugía plástica avanzada que cuenta con los mejores especialistas cirujanos plásticos, así como expertos en medicina estética.

Cirugía General.

Un equipo de cirujanos generales con una amplia experiencia que mejoran la calidad de la asistencia que ofrecemos a nuestros pacientes durante el tratamiento.

Cirugía íntima.

Especialistas en realizar intervenciones de cirugía íntima para resolver problemas estéticos o funcionales que afectan a los órganos sexuales.

Cirugía de reconstrucción.

Mediante la cirugía de reconstrucción  queremos corregir defectos causados en muchas ocasiones por lesiones, accidentes o enfermedades.

Unidad de cirugía general

Tipos de intervención más comunes.

Clínica Isadora cuenta con un equipo de cirujanos generales que mejoran la calidad de la asistencia que ofrecemos a nuestros pacientes durante el tratamiento de su dolencia. Realizamos diferentes intervenciones entre las que de forma más común se encuentran:

HEMORROIDES

Tener hemorroides es un tema del que mucha gente no quiere hablar porque se avergüenza, es una tontería porque más del 50% de los mayores de 30 años las padecen.

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, (venas varicosas del ano y del recto), son dilataciones de las venas dentro o entorno al ano.

Para intentar evitar que salgan las tan incomodas hemorroides recomendamos una dieta saludable rica en fibra, beber mucho agua, hacer deporte, etc.

Causa de las Hemorroides

Estas son algunas de las causas que predisponen a padecer hemorroides:

  • Antecedentes familiares de hemorroides.
  • Una mala alimentación, el exceso de picante y de alcohol.
  • Estreñimiento, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.
  • Diarrea, que puede producir irritación.
  • Embarazo.
  • Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido.
  • Obesidad, etc.

Síntomas de las Hemorroides

Los principales síntomas de las hemorroides son la aparición de un sangrado rectal escaso y molestias al defecar, con secreción mucosa del recto.

En la Clínica Isadora, nuestros médicos le harán una inspección anal externa o examen rectoscópico, para confirmar la presencia de dilataciones en el recto. También se debe realizar un análisis para comprobar la posible presencia de anemia.

Si es necesario se recomienda realizar una recto-sigmoidoscopia, para poder descartar otras enfermedades, ya que el sangrado rectal es el síntoma más común de las hemorroides internas, y aparece también en diversos tumores del colon y del recto.

Consulta a tu cirujano

HERNIAS

Una hernia es la salida de algún órgano de la cavidad abdominal fuera de la cavidad del cuerpo en el que está alojado normalmente. Las hernias pueden aparecer en adultos y niños.

La pared abdominal actúa como una faja sosteniendo los órganos y el tejido entre la pelvis y el abdomen. Algunas veces la pared abdominal se debilita y favorece la aparición de hernias.

La hernia puede aparecer como consecuencia de varios factores como:

  • Alguna cirugía.
  • Lesiones o golpes.
  • Levantar mucho peso.
  • Estreñimiento crónico.
  • Algunas veces pueden aparecer como consecuencia de una tos crónica, etc.

Tipos de Hernia

Las hernias más frecuentes son inguinales pero existen otras, estas son algunas de las más comunes:

  • Hernia de hiato: se produce una apertura en el diafragma que hace que la parte superior del estómago sufra un desplazamiento hacia el tórax.
  • Hernia umbilical: se produce en el anillo umbilical.
  • Hernia epigástrica: se produce entre el esternón y el ombligo.
  • Hernia femoral: una hernia femoral es una protrusión en la parte superior del muslo cerca de la ingle. Se produce sobre todo en mujeres.
  • Hernia por incisión: se produce en el lugar donde se ha realizado una operación quirúrgica.

Diagnostico de la hernia

La hernia se diagnostica de manera fácil tanto para uno mismo como para el médico.

Podrás observar un bulto o tumor en la zona afectada (frecuentemente en la ingle). Puedes tener dolores o molestias cuando tosas, levantes objetos pesados, cuando orines, etc.

En algunos casos la hernia puede estrangular un segmento de intestino requiriendo una operación de urgencia, constituyendo una situación más grave.

Consulta a tu cirujano

LIPOMAS

El lipoma es un tumor benigno (alteración de tejido graso que produce aumento de volumen) por regla general no produce dolor, su crecimiento es lento.

El lipoma suele aparecer en adultos de entre 40 y 60 años, son raros los casos en los que aparece en niños. Podemos encontrarnos diferentes tamaños de lipomas, desde un único lipoma a múltiples lipomas.

Existen lipomas tan pequeños como un guisante o pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de la palma de la mano.

Los lipomas se localizan en el torso, cuello, cabeza espalda y hombros. Son masas redondeadas, suaves al tacto, blandas y móviles que se suelen extraer de una manera sencilla.

La transformación del tumor benigno en un tumor maligno se produce en escasas ocasiones.

Tratamiento del Lipoma

Por regla general el lipoma no causa molestias y extirparlo atiende a una cuestión más estética que necesaria para la salud.

Para la extirpación del lipoma existen dos tratamientos:

  • Tratamiento no excisional: en este caso se utiliza una inyección de esteroides y liposucción. De esta manera se reduce tanto el tamaño como la grasa, aunque es raro que se elimine de manera completa, se debe realizar este tratamiento varias veces.
    Se deben realizar varias aplicaciones mensuales. Con la liposucción se remueven los crecimientos lipomatosos. En este caso también es difícil la eliminación de manera completa.
  • Tratamiento excisional: la escisión quirúrgica es una cirugía menor a no ser que esté muy dentro del cuerpo.

Consulta a tu cirujano

QUISTE SEBÁCEO

El quiste sebáceo o quiste de grasa, es una enfermedad dermatológica que consiste en un crecimiento lento de la piel con contenido cutáneo muerto, otras partículas de la piel o desechos. Es una infección de las glándulas sebáceas.

Los quistes sebáceos son más comunes en adultos que en niños.

Los quistes sebáceos se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente que se localicen en las orejas, cuero cabelludo, cara o espalda. El tamaño de los quistes sebáceos suele ser pequeño y duros al tacto pero de fácil movimiento dentro de la piel.

El quiste sebáceo también puede provocar que la piel de la zona afectada se vuelva más sensible e incluso de un color más enrojecida, etc.

Cuando el quiste sebáceo se infecta puede provocar dolor.

Tratamiento del quiste sebáceo

La eliminación del quiste sebáceo puede ser a través de una incisión con un bisturí para sacar el contenido del mismo o con una aguja se hace una punción sobre la superficie del mismo.

Puede ocurrir que un quiste sebáceo se infecte y forme una acumulación de pus, es entonces cuando se hace necesario tomar antibiótico así como una extirpación quirúrgica.

Consulta a tu cirujano

VARICES

Las varices son dilataciones venosas que dificultan el retorno de la sangre al corazón. Es una enfermedad de las venas.

Son producidas por alteraciones de las válvulas venosas, estas válvulas no cierran bien, por lo que se acumula la sangre en las venas y hace que las venas se hinchen produciendo su dilatación, esto provoca problemas en la correcta circulación de la sangre.

Entre los factores que pueden producir el nacimiento de las varices están:

  • Métodos anticonceptivos: algunos provocan retención de líquidos favoreciendo la aparición de varices conocidas como arañitas superficiales.
  • Sedentarismo: se produce mayor estancamiento de la sangre, por lo que se favorece la aparición de varices. Permanecer mucho tiempo de pie en el trabajo por ejemplo también es negativo y favorece la aparición de varices.
  • Obesidad: provoca una sobrecarga de las venas.
  • El embarazo.
  • Falta de ejercicio, etc.

Síntomas de las varices

Los síntomas más comunes de la aparición de varices son:

  • Agrandamiento de las venas.
  • Molestia y pesadez en las piernas.
  • Dolores, calambres e incluso picores en la zona donde están, etc.

Tratamiento de varices

Los tratamientos de las varices dependen del tipo de varices que tengas, es el especialista el que elegirá uno u otro. Alguno de estos tratamientos pueden ser:

  • Con Láser: permite una recuperación más rápida porque se elimina la necesidad de extirpar las venas varicosas. Tiene una efectividad del 90%.
  • Escleroterapia: consiste en una inyección cuya función es necrosar la vena.
  • Stripping: consiste en la extirpación de las varices a través de incisiones múltiples.
  • Termocoagulación: Aplicación de calor en la vena para necrosarla, etc.

Consulta a tu cirujano

Cirugía general en madrid

RECURSOS DEL HOSPITAL

4 Quirófanos
Banco de sangre
Laboratorio completo
Farmacia
Asistencia al paciente

Sala de reanimación
Boxes para cirugía ambulatoria
Planta de hospitalización.
12 habitaciones
Consultas externas

Unidad de cirugía íntima.

Especialización quirúrgica.

En la Clínica Isadora realizamos intervenciones de cirugía íntima con el fin de resolver problemas estéticos o funcionales que pueden afectar a los órganos sexuales.

La cirugía íntima, es una cirugía reparadora, de rejuvenecedora y estética.

Nuestros pacientes, acuden a la cirugía íntima cuando se siente insatisfechos o notan que sus órganos genitales son poco atractivos. Esto puede provocar que sientan vergüenza cuando mantengan relaciones sexuales, estén incomodos con algunas prendas de vestir, etc.

Con estas intervenciones, buscamos devolver a nuestro paciente una vida sexual más placentera y quitarle complejos que pueda tener.

Cirugía íntima femenina.

Algunas de las cirugías intimas femeninas que realizamos en nuestra clínica:

VAGINOPLASTIA

La vaginoplastia es una operación que se ha puesto muy de moda, consiste en un estrechamiento de la vagina o rejuvenecimiento vaginal.

Con esta operación se busca devolver a la mujer la tonicidad así como darle mayor fuerza a los músculos vaginales, perdida por el envejecimiento o por los partos.

El estrechamiento de los músculos vaginales puede suponer para la mujer un mayor disfrute en las relaciones sexuales.

Las mujeres que acuden a nuestra clínica nos indican que quieren realizarse la vaginoplastia porque sufren de incontinencia urinaria, tienen una excesiva pérdida de flujo vaginal o no tienen un disfrute total de las relaciones sexuales porque no tienen la suficiente fricción.

La operación de vaginoplastia se puede realizar con bisturí o láser pero será el cirujano quien te explique la técnica que se utilizará en la cirugía. Recuerda hacerle todas las preguntas que tengas para que resuelvan tus dudas.

Postoperatorio de Vaginoplastia

Después de una vaginoplastia tendrás que tener un cierto reposo y unos cuidados. Algunos de estos cuidados que tienes que terne son:

  • Tras la vaginoplastia es normal que te sientas molesta.
  • Lo normal es que estés unos días de reposo, aunque no es obligatorio, si lo recomendamos.
  • Recomendamos no retornar las relaciones sexuales por lo menos durante tres semanas.
  • A lo mejor al principio de tus relaciones sexuales necesitas usar lubricante, etc.

Pregunta a un especialista

LABIOPLASTIA

La labioplastia es una técnica que realizamos en nuestra clínica a aquellas mujeres que quieren o necesitan una reducción o remodelación de los labios genitales. Es un procedimiento quirúrgico estético para rejuvenecer o embellecer los labios.

La labioplastia es una de las intervenciones más solicitadas hoy en día.

La operación de labioplastia se realiza como consecuencia de alteraciones en los labios menores, producidos por:

  • Razones congénitas.
  • Labios menores asimétricos o demasiado irregulares.
  • Parto.
  • Envejecimiento.
  • Trastornos hormonales.
  • Labios menores colgantes.

El tener estas alteraciones en los labios menores provoca en muchas mujeres molestias o malestar en su vida diaria, les puede resultar incomodo ponerse ropa ajustada o mantener relaciones sexuales, etc.

También provoca malestar en la mujer un grosor excesivo en los labios mayores producido por un exceso de grasa.

En nuestra clínica realizamos dos tipos de intervenciones para la labioplastia:

  • Labioplastia de reducción: es una intervención que consiste en remodelar y recortar los labios menores, se realiza bajo anestesia general.
  • Labioplastia de aumento: en este caso los labios mayores han disminuido o adelgazado, por lo que vamos a realizar una micro-liposucción que en la mayoría de los casos se hace en el monte de Venus o en otras partes del cuerpo para infiltrarlos a su vez en los labios mayores y así darles un aspecto más juvenil.

Postoperatorio labioplastia

La operación de labioplastia es una intervención ambulatoria, por lo que te podrás ir a casa el mismo día de la intervención.

Es normal que tengas molestias los primeros días.

Te recomendamos un reposo de 24 horas tras la intervención de labioplastia.

Tras la intervención se requiere de un simple apósito que se coloca sobre la vulva, no requiere de vendajes.

Las cicatrices de la operación de labioplastia son imperceptibles en poco tiempo y a partir de 2 ó 3 semanas se pueden retomar de nuevo las relaciones sexuales.

Pregunta a un especialista

HIMENOPLASTIA

La himenoplastia o reconstrucción del himen es un procedimiento quirúrgico que reconstruye y repara la membrana que cubre la entrada de la vagina. Esta membrana es conocida como “Himen” y esta compuesta de tejido elástico y fibroso.

Cuando el himen se rompe, ocurre un leve sangrado y es usualmente el resultado de la primera relación sexual de la mujer. La himenoplastia reconstruye este tejido roto dando de nuevo la “condición de virgen” a la mujer.

En Clínica Isadora, la himenoplastia la realizamos bajo anestesia local o general en función de tus preferencias e indicaciones médicas. Antes de la operación, es necesario que la paciente se someta a un examen ginecológico completo. Durante la consulta de ginecología, puedes y debes comunicarle al ginecólogo las expectativas y necesidades que tienes con respecto a la intervención y él te explicará los posibles riesgos de la operación de himenoplastia y todo lo que quieras saber sobre la técnica empleada.

Nuestra intención con la himenoplastia es darle al himen un aspecto lo más natural posible.

Hay tres tipos de himenoplastia:

  1. El primer tipo de operación de himenoplastia consiste en crear una membrana con irrigación sanguínea por razones puramente estéticas. Esta operación puede realizarse unos pocos días antes de la primera relación sexual del matrimonio. Cuando los restos de la membrana son insuficientes, es cortada una pequeña sección de la pared vaginal para la reconstrucción del himen.
  2. El segundo tipo de operación de himenoplastia consiste en suturar el himen poco tiempo después de su rotura, por causas de abuso sexual, para facilitar el proceso de recuperación.
  3. El tercer tipo de operación de himenoplastia consiste en utilizar una parte del lino vaginal con su irrigación sanguínea y se crea un himen nuevo. Es recomendable que las pacientes eviten cualquier tipo de relación sexual al menos 3 meses después de esta operación.

Después de la himenoplastia

Después de la himenoplastia, deberás mantener reposo durante unas horas.

Durante las primeras 48-72 horas puedes presentar un poco de sangrado.

Con el paso del tiempo la cicatriz que pueda surgir es muy pequeña y se volverá imperceptible con el paso del tiempo.

Debes de evitar cualquier tipo de relación sexual con penetración hasta que estés segura de que quieres perder el “Himen” de nuevo.

Habla con un especialista

Cirugía íntima masculina.

La armonía y proporción de nuestro organo sexual masculino es importante para muchos hombres. La aplicación adecuada de técnicas para la reconformación de nuestros genitales por parte del cirujano plástico, que dispone del conocimiento anatómico preciso, permite a personas sanas con deseo de mejorar su aspecto externo, beneficios en su autoestima e incluso la repercusión directa en su vida de interrelación personal.

Algunas de las cirugías intimas masculinas que realizamos en nuestra clínica, pueden ser:

  • Enfermedad de Peyronie: esta enfermedad también se llama curvatura del pene y es cuando se produce una curvatura anormal en el pene durante la erección.
  • Prótesis testicular: por causas congénitas o adquiridas hay una ausencia de uno o ambos testículos o también el tamaño del testículo es muy pequeño por lo que en estas situaciones la reparación se consigue por medio de una prótesis que se coloca en la bolsa escrotal.

Muchas de estas intervenciones proporcionan un bienestar psicológico, haciendo que se sientan mejor con su cuerpo y haciendo que disfruten más de su sexualidad.

Unidad de cirugía de reconstrucción.

Servicios y tipos de reconstrucción.

No tenemos que confundir la cirugía estética con la cirugía de reconstrucción porque la estética busca la mejora de una apariencia mientras que la de reconstrucción quiere corregir defectos causados en muchas ocasiones por lesiones, accidentes o enfermedades.

En nuestra clínica ponemos a tu disposición un equipo de cirujanos especializados en la cirugía de reconstrucción para ayudarte y mejorar tu aspecto físico tras un trauma o una enfermedad que causaron daños en tu físico ya sean visibles o no para ayudarte a mejorar su apariencia y funcionalidad.

Algunas de las cirugías de reconstrucción que realizamos en nuestra clínica:

MASTECTOMÍA

Tras un cáncer se puede perder un pecho por completo y su reconstrucción es una cirugía muy beneficiosa psicológicamente para la mujer.

CAMBIO DE SEXO

El proceso de cambio de sexo, es un proceso largo y complejo. Este tipo de cirugías que cambian la sexualidad tienen que ser controlados por profesionales con amplia experiencia para evitar riesgos físicos innecesarios y crear traumas psicológicos.

DEFORMIDADES CONGÉNITAS

Las deformidades congénitas son las que están presentes en el momento de nacer. Al crecer estas deformidades congénitas pueden ser un verdadero desafío para la vida cotidiana, como puede ser el caso de la unión de los dedos.

DEFORMIDADES POSTRAUMÁTICAS

Tras un accidente podemos tener lesiones que nos pueden complicar la movilidad en la vida cotidiana o simplemente son lesiones que aunque no causen limitación de movimientos pueden causarnos limitación social y de rechazo hacia nosotros mismos.

Creemos que es importante que estés a gusto con tu físico ya sea porque no estas identificado con tu sexualidad, por una enfermedad o por un accidente, por eso, nuestro equipo de cirujanos lleva más de 20 años innovando y mejorado las técnicas en la cirugía de reconstrucción para poder ofrecerte un cambio beneficioso y satisfactorio para ti.

Todo lo que necesites saber de la mano de tu cirujano.

91 311 10 00

Llama ahora

En Clínica Isadora reconocemos los principales seguros médicos. Infórmate también de nuestros acuerdos con la Seguridad Social

Cita previa con tu cirujano.

Solicita ahora una cita con nuestros cirujanos especialistas que te informarán de cómo proceder personalizando tu caso. También, si lo deseas, puedes realizar una cita llamando al teléfono:

91 311 10 00

Paso 1 de 3 - Selecciona Especialidad

0%
  • Te derivaremos a tu especialista.

Cirugía especializada.

Servicios médicos y quirúrgicos avanzados.

Unidad de Obstetricia.

Un avanzado equipo de expertos especializados tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ginecológicas. Un equipo que piensa en tí.

Unidad de Ginecología.

Un avanzado equipo de expertos especializados tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ginecológicas. Un equipo que piensa en tí.

Urología.

En Clínica Isadora contamos con una amplio abanico de servicios que van desde la psicología, urología, sexología y planificación familiar y tratamiento de enfermedades de TS.

Disfunción sexual.

Nuestra unidad de sexología y ETS (enfermedades de transmisión sexual) asesora a aquellos hombres y mujeres que presentan dificultados o trastornos de sexualidad.

Unidad especializada de cirugía y medicina estética

logo-pirineos

Ir a cirugía y medicina estética

Con la confianza de organismos sanitarios públicos.