Planificar y evitar.

Servicios de anticoncepción
y planificación familiar.

Servicios médicos de planificación familiar y de anticoncepción.

Soluciones médicas para una buena prevención y planificación familiar.

Un servicio más que necesario.

Una visión médica y profesional de la anticoncepción.

Por medio de la planificación familiar y los métodos anticonceptivos, se busca que las personas disfruten de su cuerpo y sexualidad de forma segura. Es importante para nosotros ayudar para evitar embarazos no deseados y del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El objetivo de la planificación familiar es promover la educación sexual, así como una maternidad y paternidad responsable.

Desde Clínica Isadora ponemos a disposición de nuestros pacientes información sobre distintos métodos anticonceptivos así como el asesoramiento, prescripción y orientación familiar.

Tipos de métodos anticonceptivos.

La importancia de un profesional médico. 

Hay muchos métodos anticonceptivos que son conocidos y están fácilmente disponibles en nuestras farmacias. Sin embargo, existen alternativas que  sólo pueden ser administrados a través de nuestros ginecólogos o especialistas como son:

  • El DIU 
  • Ligadura de trompas
  • Vasectomía 
  • Píldoras del día después

El DIU

El DIU es un pequeño aparato de cobre o plástico en forma de T, pequeño y flexible que se coloca en el útero de la mujer. En su extremo va colocado un “hilo” para cuando el ginecólogo tenga que extraerlo tire de él.

Es nuestro ginecólogo el encargado de poner y quitar el DIU. Lo coloca cuando tienes la menstruación porque es el momento en el que tu cuello uterino se encuentra más abierto.

Es un método anticonceptivo que aconsejamos a mujeres que ya han tenido hijos y que tienen pareja estable, para mujeres que mantienen sexo con diferentes personas no es recomendable porque aumenta el riesgo de infección en las trompas.

El DIU es un anticonceptivo de larga duración porque puede permanecer en el útero de la mujer hasta 3 años.

La recuperación de la fertilidad es inmediata, una vez que se haya retirado el DIU desaparece su efecto anticonceptivo.

La ligadura de trompas

Nuestros ginecólogos realizan la ligadura de Trompas a aquellas mujeres que tienen muy claro que no quieren tener más hijos, es una decisión que la mujer debe tener muy clara porque revertir la ligadura de Trompas es muy complicada.

Con esta intervención se busca la esterilización en la mujer.

Someterse a la ligadura de Trompas no interfiere en la libido de la mujer, eso no debe preocuparte porque no va a pasar, hay mujeres que disfrutan de una manera más placentera del sexo porque no tienen la preocupación de poder quedarse embarazadas.

No hace que desaparezca la menstruación, porque vas a seguir liberando un óvulo con cada ciclo menstrual.

Con la ligadura de Trompas se colapsan o cortan las trompas de Falopio. Tiene un efecto inmediato comométodo anticonceptivo pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Esta operación de ligadura de Trompas tiene una efectividad del 99,5%.

La ligadura de Trompas se realiza bajo anestesia general por medio de Laparoscopia o minilaparotomía.

Vasectomía

En nuestra clínica realizamos la operación de vasectomía con bisturí que es un anticonceptivo permanente quirúrgico.

Muchos hombres optan por la vasectomía con bisturí como método anticonceptivo permanente porque no quieren o tener hijos o tener más si ya los tienen, por eso es una decisión que tiene que ser meditada y no tomada a la ligera.

Revertir la vasectomía es complicado y no siempre se tiene el éxito esperado.

Con la vasectomía con bisturí se busca ligar los conductos seminales con la finalidad de que con el tiempo el semen eyaculado no contenga espermatozoides.

No debes preocuparte pensando que la intervención puede influir en tus relaciones sexuales porque no es así, no interfiere en la libido, seguirás eyaculando, solo que el semen expulsado no contendrá espermatozoides.

Después de la Vasectomía con bisturí

  • Hay que seguir el tratamiento de antibióticos o analgésicos que te marque el urólogo.
  • Se recomiendan 24 horas de reposo para que disminuya la inflamación producida por la operación de vasectomía con bisturí.
  • Os recomendamos que no utilicéis bóxer los primeros días tras la intervención, un slip os recogerán mejor los testículos y os ayudará a aliviar posibles molestias.
  • Puedes utilizar hielo para bajar la hinchazón, siempre cubierto con un trapito, nunca lo pongas de manera directa en los testículos, etc.

Píldoras del día después.

Anticonceptivos de emergencia.

Los anticonceptivos de emergencia son utilizados para evitar posibles embarazos cuando, la mujer ha mantenido una relación sexual sin protección, cuando utilizando un método anticonceptivo éste ha fallado como puede ser la rotura del condón, después de producirse una violación, etc.

Si se hubiese producido ya un embarazo el anticonceptivo de emergencia “NO” actúa poniendo fin al embarazo. Su actuación es más eficiente cuanto antes los tomes, por eso son muy importantes las primeras 24 horas de la relación de riesgo para ingerir el anticonceptivo de emergencia.

Píldora del día después

La píldora del día después es efectiva si se toma antes de las 72 horas de la relación sexual de riesgo, no puede ser utilizado como anticonceptivo habitual sino como un método de urgencia. Aumenta su efectividad en casi un 100% si se toma de manera adecuada y antes de las 24 horas después de la relación.

Píldora de los 5 días después

La píldora de los 5 días después es un anticonceptivos de emergencia que se puede tomar hasta 120 horas después de mantener la relación de riesgo.

Se necesita de receta médica para tomarla al contrario que con la píldora del día después que no la necesita.

Los anticonceptivos de emergencia no protegen de las enfermedades de transmisión sexual.

La importancia de contactar.

Urgencias y servicios de planificación. 

Si estás pensando en abordar un método anticonceptivo, consulta primero con un especialista. Ellos te podrán ayudar a entender las ventajas, inconvenientes e idoneidad de cada uno.

Usa nuestro formulario de contacto.

Servicios médicos.

Servicios médicos y quirúrgicos avanzados. Con una orientación multidisciplinar.

Unidad de Obstetricia.

Un avanzado equipo de expertos especializados tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ginecológicas. Un equipo que piensa en tí.

Unidad de Ginecología.

Un avanzado equipo de expertos especializados tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ginecológicas. Un equipo que piensa en tí.

Cirugía especializada.

Nuestras hospital cuenta con un equipo de cirujanos especialistas con una dilatada experiencia en cirugía general, cirugía estética, cirugía íntima y cirugía de reconstrucción.

Urología.

En Clínica Isadora contamos con una amplio abanico de servicios que van desde la psicología, urología, sexología y planificación familiar y tratamiento de Enfermedades de TS.

Con la confianza de organismos sanitarios públicos.