Seguirlo
Cuidarlo.

Tu embarazo...
con todo lo que necesitas.

Cuidar que todo esté bien.

Profesionales que velan porque tu bebé nazca sano y saludable. Y para que tu puedas vivir este periodo de tu vida feliz.

Nuestra unidad de obstetricia.

Todo lo que necesitas en un lugar.

Nuestra unidad de obstetricia te ofrece un seguimiento regular para vigilar tu gestación y poner a tu servicio una serie de pruebas que son muy importantes para el seguimiento del embarazo.

Es muy importante el seguimiento en el embarazo para tener un control sobre las posibles alteraciones que puedan surgir durante tu embarazo. Para ello realizamos diferentes pruebas tales como:

  • Amniocentesis: es un aprueba diagnóstica en obstetricia que realizamos en el embarazo de aquellas mujeres que quieren detectar de manera precoz un posible Síndrome de Down en su feto.
  • Analítica de sangre materna (Test especial para detectar anomalías cromosómicas, prueba no invasiva)
  • Pruebas ecográficas, que nos permiten entender y analizar la evolución de tu bebé paso a paso en todas las fases del embarazo.

El especialista en obstetricia, es el encargado de detectar de forma anticipada posibles trastornos que pueden surgir en el embarazo como pueden ser:

  • Hipertensión gestacional: puede ocasionar problemas a la mujer embarazada y al bebé, porque puede provocar que el mismo nazca bajo de peso.
  • Diabetes gestacional: es la presencia de diabetes en el embarazo, por lo que hay que tener un control sobre los niveles de azúcar de la madre para asegurarse de que el bebé este bien.
  • Placenta previa: las mujeres con placenta previa al final suelen dar a luz con cesárea porque un parto vaginal puede ser peligroso.
  • Posición anormal del bebé: por ejemplo cuando las nalgas están primero en el canal del parto que la cabeza, el bebé puede estar cruzado, etc.

El seguimiento de tu embarazo.

Tener todo controlado desde el principio. 

Nuestros ginecólogos y obstretas realizan un seguimiento continuado de tu embarazo, de forma pautada y contínua para verificar que tanto la mamá como el bebé están sanos y la gestación se desarrolla con normalidad. Para ello, aunque puedan llevarse a cabo pruebas complementarias, generalmente se realizan, como mínimo, estas pruebas de seguimiento:

  • Ecografía del primer trimestre (semanas 11-14). Su objetivo básico es identificar en un primer momento la vitalidad del feto mediante su latido cardíaco y su tamaño. Durante esta ecografía  también se analizan una serie de parámetros que determinar riesgos sobre síndrome de Down y otras patologías cromosómicas.
  • Ecografía del segundo trimestre (semanas 19-22). Se trata de una ecografía detallada en la que se hace un rastreo morfológico de la anatomía fetal, analizando estructuras como el cerebro o el corazón . Aunque tiene sus limitaciones, la mayor parte de las anomalías congénitas o malformaciones fetales importantes se pueden identificar mediante este examen.
  • Ecografías de tercer trimestre. se puede volver a realizar alguna ecografía de alta resolución de control en tercer trimestre para analizar con mayor detalle el ritmo de crecimiento del feto, así como el estado de la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos y de la placenta.

Dedicados a que tu bebé nazca bien.

91 311 10 00

Llama ahora

En Clínica Isadora reconocemos los principales seguros médicos. Infórmate también de nuestros acuerdos con la Seguridad Social

Seguimiento de tu embarazo.

Solicita una cita ahora para empezar con el seguimiento de tu embarazo. También, si lo deseas, puedes realizar una cita llamando al teléfono:

91 311 10 00

Paso 1 de 2 - Selecciona fecha y hora

0%
  • Tus datos y tu caso son estrictamente confidenciales. Tu cita será confirmada por teléfono o por email. Intentaremos adaptar tu solicitud a la disponibilidad de agenda de los doctores. En caso de urgencia por favor llama al teléfono:

    91 311 10 00.

¿Cómo cuidar de tu embarazo?.

Algunas pautas que ayudan a tu bienestar.

Cuidar de tu embarazo no solo consiste en cuidar tu alimentación. También es importante tener una psicología sana y preparar tu cuerpo para el parto mediante la práctica de ejercicios adecuados para la mujer embarazada. Por ello, has de tener en cuenta estos aspectos:

  • Realizas ejercicio de forma moderada reduce el flujo sanguíneo uterino en un 25%
  • Durante la práctica de ejercicio se aumenta la frecuencia respiratoria, la ventilación por minuto y el consumo de oxígeno.
  • Si se ha realizado deporte, el trabajo del parto es menor y menos doloroso.
  • Los ejercicios deben promover resistencia y coordinación.
  • La práctica debe ser regular: tres veces por semana.
  • Se deben ingerir cantidades adecuadas de calorías y líquidos.
  • Se deben evitar ejercicios con movimientos bruscos o que generen condiciones de hipertermia.

Existen técnicas y ejercicios que pueden ayudarte a mantener tu estado físico y mental, así como prepararte para el gran momento del parto:

  • Practicar Fitball: es la práctica de ejercicio físico con una esfera o pelota. Otorga fuerza y tono muscula y produce un seguro y efectivo estiramiento muscular.
  • Practicar Yoga: esta práctica ayuda a ordenar el cuerpo y la mente potenciando la confianza, eliminando el estrés y mejorando la circulación sanguínea.
  • Practicar Pilates: gracias a esta técnica se tonifica los músculos mediante un suave estiramiento, mejora la postura para cuidar la espalda y es seguro tanto para la mujer como para el bebé
  • Otras técnicas: existen muchas técnicas que pueden venirte bien dependiendo de tu personalidad, necesidades o edad. Pregúntanos!.

Sobre la amniocentesis.

Una preocupación común. 

La amniocentesis es una prueba diagnóstica en obstetricia que realizamos en el embarazo de aquellas mujeres que quieren detectar de manera precoz un posible Síndrome Down o alteraciones cromosómicas en su bebé. A través del líquido amniótico obtenemos información valiosa sobre el bebé.

La prueba amniocentesis consiste en analizar una pequeña muestra del líquido amniótico que envuelve al feto en el interior del útero y que detecta anomalías cromosómicas, así como defectos genéticos de nacimiento, etc.

Es una prueba que se realiza a través de ayuda ecográfica introduciendo una aguja delgada en el abdomen y el útero materno para extraer el líquido amniótico.

No tengas miedo porque no es una prueba dolorosa, puede ser molesta pero no dolorosa. Si es importante que, tras la prueba, te mantengas en reposo durante 24 ó 48 horas.

Si tras la amniocentesis presentas sangrados como los de una menstruación, fiebre o pérdida de líquido amniótico ponte en contacto con nosotros para realizarte una ecografía y comprobar que todo va bien.

Las células fetales que se obtienen, se cultivan en el laboratorio durante un tiempo (suelen ser dos semanas) pasado el cual nos da una información muy valiosa que nos permite descartar hasta un total de 75 anomalías, entre ellas la presencia de anomalías cromosómicas, defectos enzimáticos, alteraciones de crecimiento del feto, etc.

Hoy en día, existen pruebas no invasivas para detectar anomalías cromosomáticas con una fiabilidad del 97% a través de la sangre materna.

Cuándo se hace la Amniocentesis

Algunos de los motivos por los cuales se aconseja que se realice la amniocentesis pueden ser:

  • Es una prueba que se suele realizar cuando la mujer tiene antecedentes precios de un embarazo anterior con anomalías cromosómicas o algún hijo que tiene anomalías cromosómicas.
  • La amniocentesis se aconseja en mujeres mayores de 35 años.
  • Cuando la madre ha estado expuesta a sustancias que hayan podido dañar al feto.
  • Antecedentes familiares.
  • Cuando el resultado del Triple Screening y del Pliegue Nucal han salido alterados.

La amniocentesis se realiza en el cuarto mes de embarazo. El momento más apropiado para esta prueba es hacia la 14 hasta la 18 semanas de gestación. Disponer de esta información resulta realmente útil y aporta una gran tranquilidad a los padres. También nos da con mayor certeza el sexo del bebé.

Servicios médicos para la mujer de hoy.

Servicios médicos y quirúrgicos avanzados. Una orientación multidisciplinar.

Revisión ginecológica.

Un avanzado equipo de expertos especializados tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ginecológicas. Un equipo que piensa en tí.

Anticoncepción.

Nuestro equipo médico puede ayudarte a elegir y recomendarte tu mejor método anticonceptivo. A tí o a tu pareja. De forma segura, rápida y realizada por especialistas sanitarios.

Cirugía especializada.

Nuestras hospital cuenta con un equipo de cirujanos especialistas con una dilatada experiencia en cirugía general, cirugía estética, cirugía íntima y cirugía de reconstrucción.

Otras especialidades.

En Clínica Isadora contamos con una amplio abanico de servicios que van desde la psicología, unidad de urología, sexología y planificación familiar y tratamiento de enfermedades de TS.

Con la confianza de organismos sanitarios públicos.