Prevenir
Sentirte bien​

Nuestra herramienta es la experiencia

Adelantarnos. Prevenir. Cubrir todas tus necesidades.

Nuestro equipo de ginecólogos tienen más de 30 años de experiencia. Y un objetivo prioritario: que tu salud esté siempre presente.

favicon Clínica Isadora

Nuestra unidad de Ginecología.

Un equipo de expertos.

Nuestra Unidad de Ginecología y Obstetricia está compuesta por profesionales con gran experiencia que ofrecen una atención sanitaria a cada mujer, teniendo en cuenta su personalidad, su historia, su edad. Y estamos presentes en todas las etapas de la vida de la mujer. Desde el inicio de la menstruación hasta la menopausia.

La unidad está compuesta por ginecólogos, analistas, enfermeras, cirujanos y personal sanitario con capacidad para intervenir y tratar cualquier enfermedad ginecológica.

Servicios Ginecológicos.

Todos los servicios que puedas necesitar.

En Clínica Isadora ofrecemos un amplio rango de servicios y pruebas médicas que garantizan tu salud, diagnóstico y tratamiento:

Service

En una revisión ginecológica nuestros ginecólogos te realizarán una exploración mamaria que consiste en palpar y observar tus pechos, para así poder detectar alguna alteración como bultos, inflamaciones o secreciones.[/caption]

La mayoría de los bultos en las mamas son descubiertos por vosotras mismas, pero existen anomalías difíciles de palpar, y es entonces cuando nuestros ginecólogos podrían reconocer esos bultos, engrosamientos, asimetrías, etc.

Es muy importante que vosotras os auto-exploréis las mamas para comprobar que su tamaño, color y forma son normales. Aunque debéis saber también, que la auto-exploración no debe reemplazar en ningún caso el examen de nuestro profesional sino complementarla.

Es importante que conozcas que alrededor del 25 % de las veces, los casos de cáncer de mama son descubiertos durante la exploración física.

test de embarazo

Una de las primeras causas de ausencia de la menstruación en una mujer en edad fértil es el embarazo.

Hoy en día existen a la venta diferentes tipos de test de embarazo pero nuestros años de experiencia nos confirman que las pruebas de embarazo hechas en casa pueden darte falsos positivos.

Tipos de test de embarazo

En nuestra clínica si quieres te podemos realizar un test de embarazo para localizar y medir la Hormona Gonadotrofina Coriónica (HGC). Esta hormona, la segregas cuando estas embarazada.

Este test de embarazo te lo podemos realizar:

Prueba de embarazo en sangre

Este test de embarazo es más lento ya que se tiene que esperar unas cuantas horas para obtener los resultados, pero es un prueba más exacta porque detecta niveles muy bajos de la hormona HGC, es decir, cerca del comienzo del embarazo.

Test de embarazo en orina

Es el análisis más rápido ya que puede ofrecer los resultados en un par de minutos

La ecografía es una técnica de diagnóstico que nos permite ver tus órganos y estructuras blandas del cuerpo por medio de unas ondas sonoras que no son invasivas y no producen radiación.

La ecografía también la usamos durante el embarazo para poder tener información sobre el desarrollo del feto y sus posibles anomalías.

Se realiza con una maquina que se llama ecógrafo.

La preparación para realizarse una ecografía depende de la zona que se quiera examinar. Por ejemplo, si el médico necesita explorarte la zona alta del abdomen (hígado, vesícula, vía biliar, páncreas, riñones…) es recomendable que acudas a la clínica para realizarte la ecografía en ayuno completo de 6-8 horas previas. También se deberá estar en ayunas y sin beber si después de la ecografía va a ser intervenida quirúrgicamente.

Si el médico necesita realizarte una ecografía de la zona de la pelvis normalmente deberás acudir con la vejiga llena de orina: por lo que se recomienda beber medio litro de agua una hora antes de la ecografía.

Para otro tipo de ecografías no se necesita de ningún tipo de preparación previa.

La ecografía no es una prueba dolorosa, pero puede resultar un poco molesta porque el gel conductor que se utiliza esta frío.

En la biopsia ginecóloga extraemos una pequeña muestra del tejido de tu cuello del útero para poder descartar la aparición de células anómalas que puedan llegar a ser cancerosas.

La citología y la colposcopia nos puede indicar cuando hacer una biopsia.

La biopsia es la manera más cómoda y sencilla de comprobar si estas sana o tienes un pre-cáncer.

Para realizar la biopsia ginecológica te daremos una serie de pautas para que la extracción del tejido del cuello de tu útero sea efectiva, no conlleva ninguna preparación especial. Estas pautas te las explicará el ginecólogo, pero algunas podrían ser:

• No tener la menstruación para realizarte la prueba.
  • Tener la vejiga y el intestino vacío.
  • No haberte dado duchas vaginales.
  • No haber tenido relaciones sexuales el mismo día.
  • No usar medicamentos vaginales como los óvulos, etc.

La citología nos ayuda a diagnosticar un cáncer ginecológico como el de cuello de útero y vagina, una infección vaginal o el Virus del Papiloma humano entre otras. Es una prueba muy útil, indolora, económica, rápida, y sencilla.

Un diagnóstico citológico es fiable en el 94 % de los casos.

La primera citología deberías hacértela cuando te empieces con las relaciones sexuales por primera vez o a partir de los 16 años.

En qué consiste la citología

La citología dura muy poco. Se inserta un espéculo en tu vagina que separa y abre la cavidad vaginal y así podemos observar el fondo de tu cuello uterino. Con un pequeño cepillo realizamos un suave raspado en el interior y en la parte externa del cuello del útero para recoger una muestra que posteriormente la enviaremos a nuestro laboratorio para analizar.

La inserción del espéculo te puede molestar cuando no estas relajada, pero en ningún caso te provocará dolor.

La menopausia consiste en dejar de tener la menstruación. Es una etapa de transición entre tu período fértil y la maduración plena. La menopausia puede aparecer entre los 48 y 54 años.

La menopausia aparece cuando empezamos a perder la función de los ovarios y poco a poco bajamos la producción de hormonas de progesterona y estrógenos.

Síntomas de la menopausia

Cuando se nos presenta la menopausia no todas las mujeres tenemos los mismos síntomas, pero algunos de ellos pueden ser:

• Repentina sensación de calor y ansiedad acompañado de sudoración y palpitaciones.
  • Cambios en nuestra figura acumulando grasa corporal abdominal.
  • Osteoporosis: al perder acción protectora de hormonas femeninas la calidad del hueso se ve afectada por partida doble, es decir, descalcificación por la edad y por la perdida de las hormonas.
  • Tendremos poca energía, cansancio, falta de concentración, ansiedad, irritabilidad, etc.

Nuestra clínica lleva más de 28 años velando por vosotras y ayudando a mitigar los síntomas incomodos que puede causar la menopausia.

Tu eres lo primero.

Cada mujer es diferente. Tiene necesidades diferentes.

Nuestra meta es proporcionar servicios médicos completos para mujeres que requieren experiencia médica y un trato cercano y agradable. Por ello nos aseguramos de que tengas la información que necesitas, un seguimiento profesional y un trato personalizado. En definitiva, que tus necesidades como mujer estén cubiertas desde un punto de vista médico.

Ginecologia-seccion

La prevención es esencial.

Y tu revisión ginecológica también lo es.

Una buena salud de nuestro aparato genital es esencial para evitar en el futuro patologías. Por eso, nuestro programa de revisión ginecológica es completo y periódico, haciéndote un seguimiento continuado de tu historial y previniendo mediante diagnósticos previos. Recuerda que es muy importante que hagas una exploración ginecológica al menos una vez al año.

Estar informada.

Información sobre enfermedades ginecológicas.

Si tienes dudas o deseas obtener más información sobre enfermedades ginecológicas visita nuestro apartado donde encontrarás información sobre las principales enfermedades y su tratamiento.

Tienes un equipo de ginecólogos a tu servicio.

Llama ahora

En Clínica Isadora reconocemos los principales seguros médicos.

logos-seguros_isadora_adeslas_dkv

Tu cita con tu ginecólogo

Si lo deseas, puedes indicarnos el motivo de tu cita. De esta forma te derivaremos al especialista más adecuado.

Paso 1 de 2
Tu cita será confirmada por teléfono o por email. Intentaremos adaptar tu solicitud a la disponibilidad de agenda de los doctores. En caso de urgencia por favor llama al teléfono: 910 78 11 34.

Equipos médicos especializados.

Servicios médicos y quirúrgicos avanzados. Una orientación multidisciplinar.

Unidad de Obstetricia.

Un avanzado equipo de expertos especializados tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ginecológicas. Un equipo que piensa en tí.

Cirugía especializada.

Nuestras hospital cuenta con un equipo de cirujanos especialistas con una dilatada experiencia en cirugía general, cirugía estética, cirugía íntima y cirugía de reconstrucción.

Disfunción sexual.

Nuestra unidad de sexología y ETS (enfermedades de transmisión sexual) asesora a aquellos hombres y mujeres que presentan dificultados o trastornos de sexualidad.

Unidad de Obstetricia.

Cirugía especializada.

Disfunción sexual.

Con la confianza de organismos sanitarios públicos.

conjointimagetrans