Unidad
de Urología

Diagnóstico, tratamiento
e intervención para el hombre.

Médicos especialistas en tí.

Nuestros urólogos son grandes profesionales encargados del estudio y tratamiento de las patologías que pueden afectar al aparato urinario y reproductor del hombre.

Urología en Clínica Isadora.

Tratamiento, diagnóstico y cirugía.

Nuestros especialistas en urología evalúan, diagnostican y tratan las enfermedades del aparato urinario y del aparato reproductor masculino. Para ello Clinica Isadora cuenta con los medios diagnósticos y terapéuticos adecuados para facilitar las mejores soluciones a enfermedades del tracto urinario y reproductor masculino.

Servicios de Urología.

Todos los servicios que puedas necesitar.

En Clínica Isadora ofrecemos un amplio rango de servicios y pruebas médicas que garantizan tu salud, diagnóstico y tratamiento:

OPERACIÓN DE FIMOSIS

Si tienes fimosis no debes preocuparte ni asustarte porque es un problema muy normal en muchos hombres ya sean niños o adultos.

El problema que tienes es dificultad para retraer la piel del prepucio del pene, es un problema muy típico de la infancia, pero si sigues teniendo este problema no te agobies y ponte en contacto con nuestros profesionales en urología, ellos te explicarán que es lo que debes hacer para poder solucionar este problema.

Operación de Fimosis

Antes de la operación de fimosis nuestros especialistas pueden recomendarte una pomada con cortisona que se debe aplicar en la punta del pene, si observan que tu fimosis es leve, este tratamiento suele durar dos semanas tras las cuales sino se observa mejoría se recomienda la operación.

La operación de fimosis es una cirugía ambulatoria sencilla y rápida. Consiste en retirar la piel que cubre el glande. No debes asustarte porque se realiza bajo anestesia.

Postoperatorio de fimosis

  • Lo mas importante después de realizar la operación de fimosis es el reposo.
  • El médico te recetará analgésicos para el dolor y antiinflamatorios para intentar evitar la hinchazón del pene, aunque esto evitarlo es casi imposible.
  • Intenta evitar las erecciones porque podrían saltarse los puntos, para ello puedes usar hielo o cosas frías que te baje la erección sin hacerte daño claro está, etc.
  • Es bueno mantener el pene hacia arriba para evitar que este se vaya desplazando.
  • Debes seguir las instrucciones de tu médico para desinfectar y lavar el pene.
  • Los puntos suelen caerse a partir del décimo día, depende de cada persona, etc.

Habla con tu urólogo

OPERACIÓN DE FRENILLO

El frenillo es una lamina de piel que une la cabeza del pene (glande) con el prepucio.

Tiene como función facilitarle al prepucio su desplazamiento mientras se mantienen relaciones sexuales así como proteger el glande.

Cuando el frenillo es muy corto provoca dolor al hombre cuando mantiene relaciones sexuales porque limita al prepucio su movimiento. Además de esta dificultad para mantener relaciones sexuales también se puede producir un desgarro del frenillo. El desgarro puede producir hemorragias así como dificultar la higiene por la limitación de la retracción del prepucio.

Operación de frenillo

Con la operación de frenillo se gana longitud al frenillo, permitiendo al glande descubrirse con mayor facilidad.

No te asustes porque la operación se realiza bajo anestesia, no vas a sentir dolor, a lo mejor molestia con el pinchazo de la anestesia. El urólogo procederá a realizar un corte transversal del frenillo para alargarlo.

Postoperatorio frenillo

Es muy importante seguir las recomendaciones de tu cirujano y no seguir los consejos de ningún amigo.

Los primeros días es normal que estés molesto y para ello tomarás analgésicos que te recetará el cirujano.

Es importante como en la operación de fimosis evitar las erecciones al principio y para ello será bueno tener hielo en la mano, tocar cosas frías, pero nunca te pongas hielo de forma directa en tu pene, etc.

La intervención es ambulatoria y muy sencilla ya que en ocasiones no se necesita ni de puntos de sutura, en el mismo día se da el alta al paciente.

Habla con tu urólogo

TRASTORNOS PROSTÁTICOS

La próstata es una glándula sexual del hombre que produce una parte del líquido seminal que es el encargado de nutrir y proteger a los espermatozoides que están en el semen.

Los problemas que afectan a la próstata suelen surgir a partir de los 45 años.

El urólogo realiza la exploración física de la próstata por medio del tacto rectal.

En nuestra clínica tratamos problemas que pueden aparecer en la próstata, tales como:

  • Cáncer de próstata: es una enfermedad en la que las células de la próstata comienzan a multiplicarse de una manera descontrolada. Este es uno de los cánceres más comunes en los hombres.
  • Hiperplasia benigna de próstata: se produce un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática, va aumentando de manera progresiva con la edad. Al ser un proceso muy lento los síntomas irán apareciendo de manera progresiva.
  • Prostatitis: esta es la afección más común entre los hombres menores de 50 años y consiste en una inflamación de la próstata producida por una infección urinaria. Hay diferentes tipos de prostatitis.
    • Prostatitis aguda: se produce una inflamación de la próstata, su síntoma más característico es la molestia al orinar, pudiendo producir una retención aguda de orina. Su tratamiento es antibiótico.
    • Prostatitis crónica: es un trastorno inflamatorio benigno de la próstata cuyo síntoma más característico es la sensación de quemazón al orinar, también enrojecimiento del meato uretral.
    • La prostatitis abacteriana: se produce una inflamación de la próstata cuya causa se desconoce, su síntoma más característico es el dolor en la zona periné, pene, escroto, encima del pubis, etc.
    • La prostatodinia: síndrome de prostatitis en un varón joven, en muchas ocasiones se confunde con la prostatitis.

Habla con tu urólogo

Sobre las vasectomía.

Una intervención muy común y demandada. 

En nuestra clínica realizamos la operación de vasectomía con bisturí que es un anticonceptivo permanente quirúrgico.

Muchos hombres optan por la vasectomía con bisturí como método anticonceptivo permanente porque no quieren o tener hijos o tener más si ya los tienen, por eso es una decisión que tiene que ser meditada y no tomada a la ligera.

Revertir la vasectomía es complicado y no siempre se tiene el éxito esperado.

Con la vasectomía con bisturí se busca ligar los conductos seminales con la finalidad de que con el tiempo el semen eyaculado no contenga espermatozoides.

No debes preocuparte pensando que la intervención puede influir en tus relaciones sexuales porque no es así, no interfiere en la libido, seguirás eyaculando, solo que el semen expulsado no contendrá espermatozoides.

Después de la Vasectomía con bisturí

  • Hay que seguir el tratamiento de antibióticos o analgésicos que te marque el urólogo.
  • Se recomiendan 24 horas de reposo para que disminuya la inflamación producida por la operación de vasectomía con bisturí.
  • Os recomendamos que no utilicéis bóxer los primeros días tras la intervención, un slip os recogerán mejor los testículos y os ayudará a aliviar posibles molestias.
  • Puedes utilizar hielo para bajar la hinchazón, siempre cubierto con un trapito, nunca lo pongas de manera directa en los testículos, etc.

La prevención también en el hombre.

Tu revisión periódica es importante. 

Nuestros urólogos recomiendan a todos nuestros pacientes que se realicen una revisión urológica a partir de los 50 años una vez al año, esto es muy importante para el diagnóstico precoz de cualquier posible enfermedad.

Tu servicio de Urología.

91 311 10 00

Llama ahora

En Clínica Isadora reconocemos los principales seguros médicos. Infórmate también de nuestros acuerdos con la Seguridad Social

Concierta una cita con tu urólogo.

Si lo deseas, puedes indicarnos el motivo de tu cita. De esta forma te derivaremos al especialista más adecuado. También, si lo deseas, puedes realizar una cita llamando al teléfono:

91 311 10 00

Paso 1 de 2 - Selecciona fecha y hora

0%
  • Tus datos y tu caso son estrictamente confidenciales. Tu cita será confirmada por teléfono o por email. Intentaremos adaptar tu solicitud a la disponibilidad de agenda de los doctores. En caso de urgencia por favor llama al teléfono:

    91 311 10 00.

Otros servicios médicos para tí.

Servicios de sexología, trastornos sexuales y de prevención.

Anticoncepción.

Nuestro equipo puede ayudarte a elegir y recomendarte tu mejor método anticonceptivo. A tí o a tu pareja. De forma segura, eficaz y realizada por especialistas en anticoncepción.

ETS.

En Clínica Isadora contamos con una amplio abanico de servicios dentro de urología como sexología, planificación familiar y tratamiento de Enfermedades de transmisión sexual.

Cirugía Masculina.

Nuestras hospital cuenta con un equipo de cirujanos especialistas con una dilatada experiencia en cirugía general, cirugía estética, cirugía íntima y cirugía de reconstrucción.

Disfunción sexual.

Nuestra unidad de sexología y ETS (enfermedades de transmisión sexual) asesora a aquellos hombres y mujeres que presentan dificultados o trastornos de sexualidad.

Con la confianza de organismos sanitarios públicos.